innovadora tecnologia

Innovadora tecnología al servicio de nuestros pacientes

Innovadora tecnología al servicio de nuestros pacientes 1104 736 Clínica Rodriguez Recio

Las novedades en tecnología de los últimos años están transformando la odontología en beneficio de los pacientes. En la Clínica Rodríguez- Recio apostamos por medios técnicos con tecnologías seguras y eficientes que nos permitan ofrecer la mejor solución para nuestros pacientes. Así todos ellos pueden disfrutar de tratamientos más precisos, rápidos y menos invasivos.

En la Clínica Rodríguez-Recio, con consultas en Oviedo y Langreo, queremos que nuestros pacientes se sientan siempre en las mejores manos ofreciéndoles tratamientos de máxima calidad y seguridad. Te contamos cómo lo hacemos.

Apostando por la innovación

La innovación es parte de nuestro ADN. Por eso, contamos con los últimos medios tecnológicos como los novedosos sistemas de radiología digital, los escáneres intraorales y los sistemas de odontología digital. Sin embargo, nuestra apuesta por la innovación va mucho más allá.

Sin duda, la implementación de tecnologías avanzadas en el campo dental no estaría completa sin un cuadro médico altamente capacitado y preparado. Nuestro equipo dirigido por los Doctores Rodríguez-Recio está en constante formación para estar a la vanguardia de las últimas novedades en odontología. Esto nos permite contar con profesionales que conocen los tratamientos más innovadores y saben como llevarlos a cabo garantizando seguridad, calidad y resultados a nuestros pacientes.

Además, nuestras clínicas en Oviedo y Langreo, con salas de espera VIP y parking privado, están pensadas para ofrecer al paciente un entorno agradable, innovador y tranquilo donde sentirse como en casa.

Tecnologías seguras y eficientes

En la Clínica Rodríguez-Recio estamos convencidos de que un equipamiento de calidad con tecnologías seguras y eficientes marca la diferencia. A continuación, te detallamos cuáles son algunos de los medios técnicos a la vanguardia disponibles en nuestras clínicas.

Novedades en los sistemas de radiología digital

Los sistemas de radiología digital permiten realizar diagnósticos más precisos, en los que se pueden detectar todo tipo de patologías.

En la Clínica Rodríguez-Recio contamos con el escáner intraoral Tríos que permite crear un archivo digital 3D de la boca del paciente, así como el escáner Cone-Beam Planmeca VISO®, que nos da la posibilidad de obtener toda la información sobre la anatomía del paciente con todo detalle.

Además, nuestro ortopantomógrafo digital de última generación se puede realizar una radiografía panorámica de toda la cavidad bucal de nuestros pacientes. Y gracias a la cámara intraoral podemos tomar imágenes de la estructura de los dientes y de la boca de nuestros pacientes.

Así con todo el equipo de Radiografía Digital de nuestra clínica, podemos manejar y almacenar muy fácilmente las pruebas de nuestros pacientes.

Incluso contamos con equipos de vanguardia que facilitan la preparación de los tratamientos. Un ejemplo es el sistema de obturación endodóntica tridimensional termoplástica, que permite una preparación de la endodoncia rápida ya que se calienta en menos de 15 segundos.

Tecnología para el diseño de sonrisas

Gracias a la tecnología de Diseño Digital de Sonrisas Dental System 3Shape podemos crear una simulación fotorrealista del resultado al paciente antes de comenzar con el tratamiento. Y se podrá mover el control deslizante hacia adelante y hacia atrás para comparar su sonrisa de antes y después del tratamiento.

Además, nuestras impresoras 3D ofrecen una nueva dimensión a la impresión en 3D rápida y profesional para ofrecerte productos dentales de calidad superior bajo demanda y de manera inmediata.

En nuestras clínicas también contamos con el software de diseño de Implantes, Simplant o con la ayuda de Nemoscan para pronósticos dentales muy precisos o planificar nuestras cirugías guiadas en implantología.

tecnologia rodriguez recio blog2 Innovadora tecnología al servicio de nuestros pacientes

Cirugía dental a la vanguardia

En nuestra clínica de Oviedo disponemos de un quirófano hospitalario totalmente equipado con las últimas tecnologías como el microscopio quirúrgico Leica®, capaz de conseguir un aumento de hasta x20, o el bisturí de ultrasonidos quirúrgico, que permite sellar y dividir los vasos en menos de 5 segundos. 

Además, contamos con electrobisturís por radiofrecuencia con los que se realizan cortes limpios, rápidos y de cicatrización sencilla. Incluso en los casos que sea necesario, nuestros pacientes estarán controlados en todo momento por monitores de constantes vitales y disponemos de un desfibriliador automático para restaurar el ritmo cardíaco de una persona si sufriese una parada cardiorrespiratoria.

Láseres y sondas dentales de última generación

Los láseres y las sondas dentales en odontología también han evolucionado en los últimos tiempos ofreciendo resultados espectaculares sin tratamientos invasivos. 

Nuestra lámpara de blanqueamiento dental permite potenciar la acción del activo blanqueador sobre tus dientes. Además, contamos un láser odontológico, indicado para cirugía gingival, periodoncia (descontaminación y cirugía), aftas, herpes y sensibilidad dentinaria, entre otros usos.

Otro sistema innovador es la sonda periodontal computerizada Florida Probe®, que garantiza que los resultados son siempre exactos, reproducibles e independientes de factores externos.

Todo por la calidad del servicio al paciente

En la Clínica Rodríguez-Recio creemos que la innovación tecnológica es fundamental para brindar servicios dentales de calidad, seguros y eficientes. Nuestra apuesta por la innovación nos permite ofrecer a nuestros pacientes una experiencia dental excepcional, con tratamientos personalizados, diagnósticos precisos y resultados previsibles.

Nuestro enfoque centrado en el paciente y nuestra pasión por la excelencia nos impulsan a estar a la vanguardia de la odontología moderna, siempre listos para brindarles la mejor atención. Estamos a tu disposición en nuestras clínicas de Oviedo y Langreo. ¡Consúltanos!