Implantes Cigomáticos. Implantes dentales en Oviedo. Clínica Rodríguez Recio
La implantología es una de las grandes especialidades de la odontología moderna. Recuperar las piezas dentales perdidas se convierte en una necesidad para nuestros pacientes. La colocación de implantes dentales es la mejor alternativa para sustituir esas piezas dentales ausentes. Se trata de unas piezas de titanio que se fijan al hueso, haciendo la función de una raíz dental original.
Aunque se necesita cierta cantidad de hueso en boca para realizar los implantes, hoy en día existen diversos tratamientos enfocados a la colocación de implantes en zonas con poco hueso. Los implantes cigomáticos son una solución vanguardista para personas que desean acceder a un tratamiento de implantología y tienen carencia ósea para realizarlos.
En el 99% de los tratamientos con implantes zigomáticos, se realizan implantes inmediatos y carga inmediata. Es decir, en el mismo procedimiento quirúrgico se extraen todos los dientes que no estén bien (si fuese el caso), se colocan los implantes e inmediatamente se colocan los dientes fijos atornillados, sin paladar (en menos de 24 horas).
¿Qué son los implantes cigomáticos?
Los implantes cigomáticos son un tipo de implante que se ofrece como mejor alternativa a los pacientes que tienen una atrofia severa en su hueso maxilar. Este tipo de implantes han supuesto un avance muy importante en Clínica Rodríguez Recio.
Hasta hace unos años, la técnica que se utilizaba en pacientes con ausencia de hueso se basaba en el injerto de hueso extraído de otras zonas del cuerpo como la cadera, la calota craneal, incluso otras zonas de la boca. Este tipo de tratamientos son mucho más invasivos e implican mucho más tiempo de tratamiento que los Implantes Cigomáticos.
Por tanto, con la técnica de implantes cigomáticos se minimizan las molestias y el tiempo de tratamiento. Esta técnica ofrece cierta complejidad y debe de estar perfectamente planificada por especialistas en implantología especialmente expertos y experimentados.
¿Para quién está indicado este tipo de implantes?
Los implantes cigomáticos están especialmente indicados en pacientes con pérdida severa o muy severa de hueso maxilar superior que desean solucionar su problema de manera inmediata y predecible, aunque le hayan dicho en otros centros que “no tiene hueso”.
Esto suele ser habitual en pacientes con enfermedades periodontales muy avanzadas, aquellos que han llevado prótesis completas removibles durante muchos años o bien pacientes que ya han tenido implantes en arcada superior y le han fracasado con la consiguiente pérdida severa de hueso. En este tipo de pacientes, y en muchos otros casos, los implantes cigomáticos son una opción muy conveniente a considerar.
En Clínica Rodríguez Recio le realizaremos el tratamiento en un solo procedimiento: exodoncias + colocación de implantes + dientes fijos atornillados sin paladar en un mismo procedimiento bajo sedación analgésica, de modo que el paciente no sufre nada ni se entera de nada. En los casos donde se han perdido los dientes y el hueso que los rodea y ya no es posible la colocación de un implante convencional, la solución más eficiente son los implantes cigomáticos.
Este tipo de implante ofrece una recuperación más rápida y una tasa de éxito superior a los implantes convencionales. Dada la complejidad de estos procedimientos, la mayoría de los implantólogos aún no se han capacitado suficientemente para colocar Implantes Cigomáticos.
Los Doctores Rodríguez Recio son Cirujanos Maxilofaciales y Odontólogos altísimamente cualificados en Implantes dentales en Oviedo. Le ayudaremos sin duda a que su tratamiento sea rápido y exitoso, empleando los mejores y más modernos: conocimientos científicos, medios técnicos-tecnológicos y, lo más importante, valores humanos.
Nunca perdemos de vista que tratamos con “personas” y, por tanto, estamos y siempre estaremos al lado de nuestros pacientes con una sonrisa y con la complicidad de que no les vamos a fallar ni técnica ni humanamente.
Artículo escrito por:
Oliver Rodríguez-Recio Canga
Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad de Oviedo. Odontólogo Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial