Noticias

¿Problemas con los implantes dentales?

La periimplantitis es uno de los principales problemas con los implantes dentales y puede causar la pérdida de implantes dentales

Los problemas con los implantes dentales suelen ser complicados, con soluciones complejas que requieren de mucha experiencia y del trabajo de un equipo multidisciplinar. Es aquí, donde muchas clínicas se “lavan las manos” dejando a sus pacientes desesperados y sin una solución. La problemática con los implantes dentales incide tanto en la salud física como emocional de los pacientes, ya que afecta a la masticación, lo que repercute también en las relaciones sociales de las personas.

En Clínica Rodriguez Recio solucionamos y reparamos problemas biológicos y “mecánicos” de los implantes dentales y las prótesis sobre implantes, REALIZADOS EN OTRAS CLÍNICAS u otros centros.

Gracias a la amplia experiencia e hiperespecialización de nuestros Dres. Oliver y Cristian Rodríguez-Recio  podemos permitirnos el lujo de decir que somos capaces de solucionar todas las problemáticas surgidas con los implantes dentales, incluso aquellas que han sido rechazadas por otros doctores, ofreciendo así un servicio exclusivo  de alto valor profesional y personal, muy difícil de encontrar.

Los problemas con los implantes dentales  se pueden originar en las diferentes etapas del procedimiento de colocación de los mismos.

En la primera fase del tratamiento, la intervención quirúrgica para la colocación de los implantes dentales y post-operatorio, las causas pueden ser las siguientes:

  • Posibles infecciones que se produzcan durante la intervención o el postoperatorio (periimplantitis).
  • Que no se realice correctamente la fusión del implante al hueso (osteointegración).
  • El tabaquismo, que puede afectar al proceso de osteointegración e impedir que se fije el implante.
  • Que el paciente sufra alguna enfermedad ósea; puede ocurrir en pacientes tratados con bifosfonatos frente a la osteoporosis y también en enfermos de cáncer a tratamiento con quimioterapia y radioterapia.
  • Una incorrecta técnica quirúrgica.
  • La utilización, en ocasiones, y con el fin de abaratar costes, de implantes dentales de baja calidad, sea porque no son de titanio puro o porque la superficie de los implantes dentales a la que se fija el hueso no es la adecuada.

Una vez colocados los implantes dentales y superado el postoperatorio, los fracasos se pueden  producir por los siguientes motivos:

  • Causas similares a las que se dan en la primera fase, como son las infecciones (periimplantitis), tabaquismo y tratamientos con bifosfonatos, quimioterapia o radioterapia.
  • Una higiene oral incorrecta o que no sea posible realizarla en torno al cuello de los implantes dentales.
  • Que los implantes dentales no sean suficientes para equilibrar y soportar la carga de las fuerzas de masticación.
  • Que las prótesis que se colocan sobre los implantes dentales no hayan sido correctamente diseñadas.

Aunque las posibles causas de fracaso de los implantes dentales son numerosas, es importante señalar que si éstos son de buena calidad, y los coloca un profesional cualificado, el riesgo de fracaso de los implantes dentales es de apenas un 2%.

Por otra parte, es muy importante que el paciente que ha colocado los implantes dentales siga las recomendaciones de su odontólogo/cirujano maxilofacial para evitar fracasos. Entre ellas hay que destacar la necesidad de realizar revisiones periódicas cada tres o seis meses, dejar de fumar, si se es fumador, y mantener una meticulosa higiene oral.

Hoy en día son muchos los pacientes desesperados porque no saben a dónde acudir ante un problema con sus implantes dentales: su clínica de origen ya no existe, no saben darle solución al problema, no quieren volver a ella por una mala atención o un trato inadecuado, se los colocaron en otra provincia en la que ya no residen, etc.

Si éste es tu caso, no dudes en contactar con nosotros para concertar una cita informativa, sin ningún tipo de compromiso, donde podremos valorar tu caso en profundidad y estudiar las posibles soluciones.

¡Podrás volver a masticar con seguridad, te olvidaras de los dolores y volverás a ser tu mism@!

admin¿Problemas con los implantes dentales?

Related Posts