Noticias

Periodoncia – Control periodontal y odontología conservadora

La periodoncia es una especialidad de la medicina dental que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos que dan soporte a órganos como la encía, el ligamento periodontal, el hueso alveolar y los implantes dentales para el cuidado de la salud, funcionalidad y estética de los dientes y sus tejidos cercanos. La periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las patologías periodontales, que son aquéllas que se generan por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, la encía o debajo de ésta.

El tratamiento periodontal conduce a una serie de beneficios a nivel de la cavidad oral entre los que se encuentran la supresión del sangrado de las encías, la reducción del riesgo de perder dientes y el control de la halitosis, entre otros. Los pacientes periodontales que cumplen regularmente con las visitas de mantenimiento programadas tienen una baja incidencia de pérdidas dentales debido a la periodontitis.

Clínica Rodríguez-Recio dispone de un departamento especializado en el tratamiento de las encías que, con la ayuda de la más avanzada tecnología, le ofrece un tratamiento integral de la enfermedad periodontal. En cualquier caso, la “piedra angular” del éxito final del tratamiento la constituye el propio paciente.

Por otro lado, para disfrutar de unos dientes sanos y funcionales por el mayor tiempo posible, se llevan a cabo, a su vez, una serie de tratamientos de odontología conservadora que prolongarán la vida útil de los dientes perjudicadas y van a permitir que el cliente pueda sonreír y masticar por mucho más tiempo.

La odontología conservadora es la parte de la odontología encargada de reparar y mantener los dientes el mayor número de años en boca. Esta práctica está formada por un conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para evitar la extracción de los dientes dañados por una caries dental u otras afecciones como los traumatismos dentales. Las técnicas usadas tienen como propósito mantener la boca lo más saludable posible, evitando la pérdida de dientes y, en caso de que haya alguno dañado, el objetivo es conservarlo en la medida de lo posible.

Para mantener unos dientes sanos y funcionales por el mayor tiempo posible, en Clínica Rodríguez Recio apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para alargar la vida útil de los dientes que estén perjudicados.

Los tratamientos principales incluidos en la odontología conservadora son los empastes y las endodoncias. De esta manera, se limpia y se trabaja sobre el tejido dañado, principalmente las caries y traumatismos, consiguiendo restaurar los dientes afectados sin que los tejidos adyacentes resulten afectados. La odontología conservadora nos permite conservar los dientes dañados por caries gracias a técnicas restauradoras como las endodoncias.

En Clínica Rodríguez Recio, del mismo modo que en el resto de nuestros tratamientos, seguimos unos criterios de estética dental para garantizar que los resultados no sólo recuperan la salud y utilidad de los dientes, sino que también recuperan la belleza de la sonrisa; sabemos que con un buen control periodontal y de caries, la mayoría de los dientes no deberían perderse a ninguna edad.

Pide ya tu presupuesto en Clínica Rodríguez Recio.

adminPeriodoncia – Control periodontal y odontología conservadora