Blanqueamiento dental en Oviedo

Somos expertos en blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

Para conseguir una sonrisa más blanca y luminosa, a veces no es suficiente con cepillarse los dientes de forma regular. Algunas costumbres en la alimentación, ciertos tratamientos médicos necesarios y otros factores pueden hacer que la dentadura pierda su blanco natural. La solución a este problema sin embargo es sencilla. Puedes someterte a un blanqueamiento dental, que vuelva a darle a tu sonrisa la luminosidad que tenía antes.

El blanqueamiento dental es un proceso estético mediante el cual se logra reducir varios tonos el color de las piezas dentales. Volver a lucir una sonrisa perfecta nunca fue tan fácil, gracias a los nuevos sistemas de blanqueamiento dental y avances en este campo. Existen diversas técnicas, adaptadas a las características y necesidades de cada paciente, para asegurar los resultados más efectivos.

En Clínica Rodríguez Recio, somos expertos en tratamientos para blanquearse los dientes. En nuestras clínicas de Oviedo o La Felguera, podrás blanquearte los dientes y volver a sonreír con tranquilidad.

Es importante resaltar que, al realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental, sólo se modificará el color de los dientes mediante el empleo de unos productos blanqueadores, pero sin variar la forma ni el tamaño de los dientes. No tendríamos que quitarles ni añadirles nada, es nuestro mismo diente.

¿Duele el blanqueamiento dental?

Normalmente, no es doloroso. Pero es posible que en algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir dolor, pero se produce como la sensibilidad a un helado o a una bebida muy fría. Además, sabiéndolo de antemano se puede realizar un tratamiento previo para que no suceda. Las molestias habitualmente son momentáneas y se soluciona de forma espontánea. En ocasiones es necesario hacer algún tipo de medida ya sea referente a modificar la pauta de tratamiento o utilizar colutorios o pastas dentífricas que colaboren en hacer que la sensibilidad se atenúe y llegue a desaparecer.

Esto ocurre en un número muy reducido de casos, en los que los dientes tienen una sensibilidad bastante profunda. La gran mayoría no nota nada cuando se somete a uno de nuestros blanqueamientos dentales en Oviedo. En cambio, los resultados que proporciona tener unos dientes más blancos son muy satisfactorios.

Cómo actuar después del blanqueamiento

También es importante, para conservar adecuadamente, los resultados obtenidos, seguir unas pautas post-tratamiento que serán indicadas por nuestros doctores. Estas se elaboran en función de cada paciente, de manera personalizada para garantizar los resultados. Pero entre las que destacan se encuentran las siguientes:

  • Debemos evitar bebidas que manchen como café, té o vino y si no es posible realizar un buen cepillado tras la ingesta, así como controlar las dietas con alimentos con mucho colorante. Estas sustancias se adhieren a la capa superficial del diente y son las responsables de que el color de estos se vaya oscureciendo o poniendo amarillo.
  • También debemos evitar fumar. Pero si fumas, el blanqueamiento puede ser mucho menos eficaz. En las personas que fuman o mascan tabaco, combinado con una mala higiene bucal, es más fácil que el diente se oscurezca. Te recomendamos que trates de dejar de fumar, así no solo mantendrás tus dientes más blancos, sino que también mejorará tu salud general.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida es fundamental. Además, debes utilizar un enjuague con el que conseguir una limpieza más profunda. Puedes usar productos específicos con agentes blanqueantes para mantener tus dientes en perfectas condiciones.

Motivos por los que someterte a un blanqueamiento dental

La lista de beneficios que te proporcionará un blanqueamiento dental en Oviedo es bastante larga. Aunque puedes elegir alguna de estas razones para decidirte:

  • Mejora la autoestima. Muchas personas se resisten a sonreír porque no quieren enseñar sus dientes. Esto aumenta la inseguridad e impide relacionarse con la gente de su entorno. El blanqueamiento dental acaba con estos complejos y ayuda a ganar confianza.
  • Te da un aspecto más sano. Unos dientes blancos tienen un efecto muy positivo en nuestra apariencia, ya que se asocian con una forma de vida más saludable.
  • Te impulsa a cuidarte más. Al tener unos dientes más blancos y querer mantenerlos así, no volverás a dejar de lado el cuidado de tu boca, seguro.
  • Serás más feliz. La gente con los dientes blancos sonríe más, lo que a su vez libera endorfinas que nos ayudan a sentirnos más contentos y menos estresados.

En Rodriguez Recio te ayudamos a conseguir unos dientes más blancos

En definitiva, con un poco de cuidado y atención a nuestra boca, podemos prolongar y no perder el efecto del blanqueamiento dental al que te sometas en nuestras clínicas. Es una lástima hacerlo y ver cómo por no atender las pautas adecuadas, en poco tiempo se vuelve a perder la luminosidad en la sonrisa.

Si estas decidido a hacerte este tratamiento o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del formulario o bien acudiendo a cualquiera de nuestras clínicas, donde te informaremos sin compromiso alguno.

¡Solicita información sin compromiso!

adminBlanqueamiento dental en Oviedo