Noticias

Ortodoncia Insignia en Clínica Rodríguez-Recio

Desde el año 1997, Clínica Rodríguez Recio dispone de un Departamento de Ortodoncia al que en el año 2006 se incorpora la colaboración de un pedagogo, aportando un tratamiento más completo.

El tratamiento de ortodoncia con el sistema Insignia® que ofrecemos en Clínica Rodríguez Recio, supone una solución completa para obtener una sonrisa personalizada gracias a la combinación de la tecnología 3D, avanzados algoritmos informáticos y un software interactivo, lo que lo convierte en uno de los sistemas de ortodoncia más innovadores que hay disponibles en la actualidad.

La solución ortodóncica de cada paciente se construye para obtener un movimiento dental óptimo y unos resultados sobresalientes. Con Insignia® los pacientes de Clínica Rodríguez Recio obtendrán un tratamiento de última generación, totalmente personalizado, a diferencia de los brackets convencionales donde todos los pacientes reciben el mismo tipo de brackets estándar.

Gracias a Insignia® cada paciente recibe unos brackets personalizados elaborados de acuerdo al tamaño de sus dientes, la forma y sus necesidades ortodóncicas, apoyándonos en un estudio previo y una planificación asistida por ordenador, diseñados para ofrecer a cada uno de ellos una sonrisa verdaderamente personalizada.

Es un proceso muy preciso que ofrece la máxima eficacia clínica y práctica. Cada aspecto se calcula con precisión para que afecte al movimiento de los dientes de la manera más óptima, consiguiéndose un tratamiento más rápido al minimizar el número de ajustes requeridos. Por lo tanto, se minimiza el tiempo de tratamiento y el número de visitas, finalizándose en algunos casos incluso a los 9-12 meses aproximadamente.

El sistema Insignia® también tiene en cuenta las variaciones en la simetría facial, que requieren una solución personalizada para obtener resultados óptimos, que los métodos estándar no pueden igualar. En otras palabras, la planificación digital y la visibilidad en 3D nos permiten agregar un nivel de personalización y detalle que excede de los brackets tradicionales, los cuales se fabrican genéricamente para adaptarse a los dientes de cualquier persona, consiguiendo de esta forma trabajar más rápido.

Los brackets Insignia® también son más cómodos que los brackets tradicionales y le ofrecen algo que casi ningún otro sistema de ortodoncia puede ofrecer, una vista digital tridimensional simulada de su nueva sonrisa antes de comenzar el procedimiento.

El tratamiento de ortodoncia con el sistema Insignia® sigue los siguientes pasos:

  • El proceso siempre comienza con fotografías detalladas y registros exactos de su sonrisa y oclusión.
  • Posteriormente, la avanzada tecnología y los algoritmos informáticos elaboran una imagen en tres dimensiones de sus piezas dentales, su oclusión y su nueva sonrisa.
  • Una vez el programa informático Insignia® haya creado su nueva sonrisa, en la Clínica Rodríguez Recio el Dr. Cristian Rodríguez-Recio revisará y realizará los ajustes necesarios, siempre con un nivel de detalle superior al de los tratamientos tradicionales de ortodoncia.

Una vez completado todo el estudio personalizado previo y el diseño de su nueva sonrisa, se individualizan los brackets y arcos para sus dientes, el tratamiento a llevar cabo y su nueva sonrisa.

Finalmente, una vez fabricados los brackets y recibidos en Clínica Rodríguez Recio, se llevará a cabo la colocación de los mismos gracias a unas guías de colocación precisas, preparadas a medida para los dientes, de forma que estos queden adheridos en la posición exacta para que así proporcionen la máxima efectividad.

En Clínica Rodríguez Recio estamos comprometidos con el mejor cuidado de ortodoncia, lo que significa mantenerse al día en los últimos avances, por ello, ofrecemos el tratamiento de ortodoncia con el sistema Insignia®, de esta forma podrás comenzar viendo el final.

Gracias al software totalmente interactivo y un sistema de soporte personalizado, en Clínica Rodríguez Recio, con el sistema Insignia®, podrás tener la sonrisa que siempre has deseado, maximizando la eficiencia en el tratamiento. En Clínica Rodríguez Recio tenemos la solución perfecta para ti.

adminOrtodoncia Insignia en Clínica Rodríguez-Recio