Noticias

Odontopedriatría, la importancia de tener un departamento odontológico especializado en niños

Cómo conseguir que tu hijo no sienta miedo al dentista gracias a la odontopediatría 

La odontopediatría u odontología infantil es la rama de la odontología que se centra en el cuidado de la salud dental de los más pequeños.

Disponer de un Departamento de Odontopediatría es algo que no debería ser obviado en ninguna clínica dental. Es importante que la clínica esté adecuada para la visita de los más pequeños, tanto para hacerles sentir cómodos a ellos, como para que el odontólogo trabaje adecuadamente.

Por supuesto, en Clínica Rodriguez Recio, disponemos de un Departamento de Odontopediatría especializado en los más peques. La Dra. Tatiana, la Srta. Estefanía y la Srta. María Teresa son las encargadas de hacer que tu hijo disfrute en las visitas al dentista; todo ello coordinado por el Dr. Cristian, máximo responsable del Departamento.

Nuestros odontopediatras no sólo resuelven los problemas que pueda presentar la dentición del niño, sino que además se encargan de favorecer el correcto desarrollo de la dentición definitiva, aplicando los tratamientos necesarios.

En esta etapa la prevención es muy importante, puesto que la evolución de los dientes marcará la salud bucodental del pequeño el resto de su vida. Además, nos encargamos también de enseñar unos hábitos de higiene oral adecuados que acompañarán al niño cuando se haga mayor.

En la odontopediatría enfocada a los niños más pequeños utilizamos habitualmente distintos tipos de juguetes o accesorios que ayudan al niño a relajarse y divertirse para hacer de la visita al odontólogo una experiencia agradable y positiva. De esta forma, el trabajo de nuestro odontopediatra será eficiente y cómodo. Mientras los niños pierden el miedo previo que tienen a la clínica dental, sus padres estarán orgullosos de haber delegado en nuestros especialistas para velar por la salud oral de sus hijos.

Una de las preguntas más frecuentes de los padres es: ¿a qué edad debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

En cuanto a la primera visita al odontólogo, la Academia Americana de Odontología Pediátrica solía aconsejar que fuera alrededor de los 3 años, sin embargo, teniendo en cuenta que muchos niños ya tienen caries cuando comienzan su etapa escolar, actualmente se recomienda hacer esta visita seis meses después de la aparición de los primeros dientes y a más tardar antes de los doce meses de vida.

Si tu hijo se encuentra en esta edad no dudes en acudir a la Clínica Rodríguez Recio, hayas o no detectado algún problema. Nuestros odontopediatras estarán encantados de conoceros para aseguraros que todo está correcto en la formación de los dientes del pequeño y, cuando sea preciso, disponemos de todos los medios necesarios para tratar al niño, con mucha paciencia y cariño, incluyendo sistemas de sedación y la posibilidad de recurrir a tratamientos bajo anestesia general. Puedes solicitar una primera cita, sin compromiso, aquí.

adminOdontopedriatría, la importancia de tener un departamento odontológico especializado en niños