Noticias

¿Párpados caídos? Te contamos como quitarte años de encima

Los párpados caídos son un problema estético muy común.

Tener los párpados caídos supone un problema estético, funcional y social para las personas que sufren esta afección, ya que suma años a nuestro aspecto físico, nos confiere un aspecto de “vista cansada”, aunque estemos perfectamente frescos y, en casos severos, puede llegar a limitar el campo de visión. Gracias a los avances tecnológicos y de la Medicina Estética hoy en día tiene fácil solución.

Los párpados caídos pueden ser debidos a muchas causas, pero vamos a centrarnos exclusivamente en la más frecuente: el inexorable paso del tiempo. Con los años, toda la piel de nuestro cuerpo tiende a “caer”, es decir, a sufrir flacidez (la denominada ptosis de los tejidos). Cuando esto ocurre en los párpados, se produce un aspecto de “vista cansada” de manera constante. Aunque estemos bien despiertos y recién descansados, todo el mundo nos preguntará: “¿qué te ocurre, no has descansado bien?”.

La “blefaropastia” es el tratamiento de elección para mejorar los párpados caídos en la mayoría de estos casos. Al mismo tiempo, podemos corregir las “bolsas” y, si fuese el caso, levantar las cejas caídas. Todo en un solo sencillo procedimiento. Al mismo tiempo, también tratamos el párpado inferior y la zona de las ojeras.

No debemos olvidarnos de que el tratamiento de párpados caídos, la blefaropastia,  es una intervención quirúrgica, por lo que es normal tener una leve inflamación y pequeños moratones tras la misma. Las molestias serán leves o inexistentes. El paciente debe permanecer con la cabeza elevada los días posteriores y aplicarse regularmente compresas frías. También puede ser necesario llevar gafas de sol durante unos días. Debe mantener un periodo de reposo relativo de 3 a 4 días y evitar actividades fuertes durante 2 semanas.

En la Clínica Rodríguez-Recio  las blefaroplastias para mejorar los párpados caídos son realizadas por profesionales altamente cualificados, cirujanos faciales y maxilofaciales expertos en estética de la cara.

En resumen: te sentirás mejor, te verás mejor, te verán mejor…

admin¿Párpados caídos? Te contamos como quitarte años de encima