Noticias

Las mujeres que sufren periodontitis tienen menos posibilidades de quedarse embarazadas

Según un estudio de la Universidad de Helsinki las mujeres con periodontitis tienen más complicaciones para quedarse embarazadas

Que la mala salud bucodental es algo que influye negativamente sobre la salud general es un hecho más que demostrado. Sin embargo, actualmente, las investigaciones van un paso más allá y, según ha concluido un estudio observacional llevado a cabo en la Universidad de Helsinki en Finlandia, las mujeres en edad de concebir y con una mala salud bucodental ( periodontitis) pueden tener más complicaciones a la hora de quedarse embarazadas.

Concretamente en aquellas cuya saliva contenía la bacteria “Porphyromonas gingivalis”, asociada con la periodontitis, tuvieron una probabilidad 3,75 veces mayor de no quedarse embarazadas.

Desde Clínica Rodriguez Recio  siempre hemos insistido en que la salud bucodental es algo sumamente importante, por ello, las revisiones periódicas y el correcto cuidado de la boca es algo que debemos tomarnos muy en serio, más a la vista de estos resultados, si estas pensando en quedarte embarazada.

La periodontitis es, además, una de las patologías más comunes y que más tratamos en nuestras clínicas. En principio no es una problema grave y es fácil de tratar cuando se hace a tiempo, pero os damos una serie de indicaciones para prevenirla de manera efectiva y evitar perder nuestros dientes por este motivo:

  • Dedica algo de tiempo todos los días a realizar una higiene oral correcta.
  • No olvides utilizar el hilo dental que es imprescindible para limpiar adecuadamente las zonas entre los dientes, que son las que más se afectan habitualmente por periodontitis. En algunas ocasiones es muy útil también usar un irrigador.
  • Evita el tabaco.
  • Recuerda que debes acudir al dentista periódicamente para poder detectar a tiempo y de forma precoz las enfermedades de los dientes, encías y boca.

 Si ya es tarde y crees que puedes estar ante un problema de periodontitis, no dudes en solicitarnos una cita para que nuestros profesionales puedan evaluarte y darte la mejor solución posible adaptada a tu caso.

adminLas mujeres que sufren periodontitis tienen menos posibilidades de quedarse embarazadas