Noticias

Fotorrejuvenecimiento facial IPL

 El fotorrejuvenecimiento facial es una técnica médico-estética enfocada a  rejuvenecer la piel del rostro. Pero, el fotorrejuvenecimiento, como técnica general, puede utilizarse tanto en el área facial como en el cuerpo, según las necesidades de cada persona. Entre sus beneficios, mejorar la calidad de la piel, mejorando las manchas, rojeces y elasticidad, cerrando el poro, actuando sobre las pequeñas líneas y uniformizando el tono de la piel. En resumen, que la piel mejore en su calidad (que se parezca más a la de las monjitas y menos a la de un pescador o labrador).

El fotorrejuvenecimiento facial ablativo (resectivo e intenso) se realiza mediante un láser que, aplicado con eficacia por un especialista, es capaz de mejorar imperfecciones como pequeñas venas, manchas en la cara, enrojecimiento y parte de la debilidad de papada y pómulos.

El fotorrejuvenecimiento no ablativo (leve, sin postoperatorio, con incorporación inmediata a las actividades del día a día) se realiza mediante tecnología y aparatología IPL (luz pulsada o Intense Pulsed Light)

Mediante la tecnología IPL es posible cambiar la salud y el aspecto de la piel. Hoy en día es posible mejorar la textura y pigmentación de ciertas zonas de la cara, tratar trastornos como cuperosis, puntos rubí y arañas vasculares. Este tipo de aparato utilizado en medicina estética emite un haz de luz especial, algo distinto al láser tradicional, tanto en la dirección como en la amplitud.

Desde el descubrimiento de esta tecnología hay diferentes investigaciones y estudios que constatan que las terapias de fotorrejuvencimiento IPL son capaces de estimular los fibroblastos de la piel para que haya una mayor síntesis de colágeno natural.

Es tan importante aplicar adecuadamente la luz pulsada como protegerse de la radiación solar después, así como realizar, cuando sea necesario, un peeling para potenciar los efectos.

Acudir a un centro homologado donde se informe a los pacientes con veracidad y detalle de todo el proceso es fundamental para que obtengas los mejores resultados.

En Clínica Rodríguez Recio, somos expertos en rejuvenecimiento facial IPL, por lo que si estás pensando en mejorar el aspecto de tu rostro no dudes en solicitar una primera cita informativa, sin ningún tipo de compromiso, donde te informaremos de la mejor solución para tu caso. Puedes solicitar tu cita aquí.

adminFotorrejuvenecimiento facial IPL