Noticias

¿Por qué tengo las encías tan hinchadas?

Acude a la clínica si notas tus encías hinchadas.

¿Están tus encías hinchadas? No retrases tu cita con el dentista.

Si tienes las encías hinchadas, o has detectado sangrado frecuente al cepillarte los dientes, no retrases tu visita al dentista. Aunque mucha gente piensa que tener las encías hinchadas es algo “normal” y sin riesgo, hay varios factores por los que esto se produce y, si no son tratados a tiempo, algunos de ellos pueden causar graves daños en nuestra dentadura y estética dental.

Hay varias causas que pueden provocar que tengamos las encías hinchadas. Entre ellas las más importantes son la gingivitis (simple inflamación de las encías, reversible) y la periodontitis (además de la inflamación, se asocia una pérdida y/o destrucción progresiva del hueso de soporte del diente). Esta última constituye la causa por la que se nos pueden empezar a mover (y pueden llegar a caer) nuestros dientes cuando nos hacemos mayores, siendo el principal factor de pérdida de dientes en personas adultas.

La periodontitis (popularmente conocida como “piorrea”) es muy frecuente en adultos, por lo que es lo primero que tenemos que descartar cuando nos encontramos ante unas encías hinchadas. Si se trata a tiempo y se siguen los cuidados, recomendaciones y limpiezas de mantenimiento adecuados, es muy probable que podamos conservar nuestros dientes durante toda la vida.

La Clínica Rodríguez-Recio dispone de un departamento especializado en el tratamiento de las encías hinchadas que, con la ayuda de la más avanzada tecnología, le ofrece un tratamiento integral de la enfermedad periodontal. En cualquier caso, la “piedra angular” del éxito final del tratamiento la constituye el propio paciente.

Por último, señalar que también existen algunas condiciones médicas y fármacos que pueden favorecer que las encías estén más hinchadas o agrandadas de lo normal. En cualquier caso, no dejes de consultarnos cualquier anomalía que detectes en tus encías.

admin¿Por qué tengo las encías tan hinchadas?