Noticias

Botox o ácido hialurónico ¿Cuál es mejor?

Botox para las arrugas de expresión, ácido hialurónico para las estáticas.

Mucha gente nos pregunta botox o ácido Hialuronico ¿Que es mejor?

Ante la pregunta botox o ácido hialuronico, hemos de decir que, aunque ambos productos se utilizan para el tratamiento de las líneas y arrugas del rostro, el botox y el ácido Hialurónico tienen distintos mecanismos de acción y, por lo tanto, distintas indicaciones.

La toxina botulínica tipo A para fines terapeúticos, comercializada como Botox®, está indicada para el tratamiento de las arrugas de expresión (arrugas dinámicas), que son aquellas que se producen con nuestros gestos y nuestras expresiones faciales. Por lo tanto, se usa para el tratamiento de las líneas del tercio superior de la cara. Es muy eficaz, indolora y, además, previene la formación de nuevas arrugas. El botox evita que se lleguen a transformar las existentes “líneas dinámicas” en “arrugas estáticas”, permanentes y mucho más difíciles de tratar.

En nuestro Departamento de Medicina Estética administramos el producto de forma subcutánea e indolora, empleando un procedimiento que dura escasos minutos y no precisa anestesia. Además, disponemos de la posibilidad de usar una jeringa especial de botox en microdosis para aquellos pacientes más sensibles.

El ácido hialurónico (AH) está indicado en el tratamiento de las arrugas de reposo (arrugas estáticas). Simplemente “rellena” una depresión de la piel (arrugas, surcos, ojeras), o bien aporta un volumen (labios, mentón, pómulos). Existen diferentes tipos de ácido hialurónico según su grado de reticulación. El ácido hialurónico “no reticulado” sólo aporta hidratación a la piel, ningún volumen (tratamientos de mesoterapia). El ácido hialurónico de “baja reticulación” se aplica en dermis superficial y está indicado en el tratamiento de las líneas y arrugas finas. El ácido hialurónico de “alta reticulación” se aplica en dermis profunda y está indicado en el tratamiento de los surcos o para aportar volumen en mentón y pómulos. Además, existen ácidos hialurónicos específicamente formulados para el tratamiento del labio y de la ojera.

En la Clínica Rodríguez-Recio aplicamos botox o ácido hialurónico dependiendo, cómo hemos dicho antes, de la zona a tratar. Como tratamientos médico-estéticos que son, la infiltración de botox o ácido hialurónico es realizada por profesionales altamente cualificados, cirujanos faciales expertos en estética. En ambos casos los resultados son altamente satisfactorios, respetando la naturalidad y expresión.

adminBotox o ácido hialurónico ¿Cuál es mejor?