Noticias

¿Blanquearse los dientes o poner  fundas estéticas?

Blanquearse los dientes no supone un desgaste de los mismos.

Blanquearse los dientes o ponerse fundas estéticas ¿Qué es mejor?

Si crees que es el momento de blanquearse los dientes, pero dudas entre si será mejor hacer un blanqueamiento dental o colocar fundas (o carillas) estéticas, tienes que saber que son tratamientos distintos y, aunque en general no se puede considerar uno mejor que el otro, cada uno de ellos tiene sus indicaciones.

Son muchas las ocasiones en las que pueden asociarse ambos tratamientos en un mismo paciente, es decir, en determinados casos, un mismo paciente puede blanquearse los dientes y, además, colocar fundas estéticas en aquellos otros dientes cuya estética desea mejorar por defecto estructural, fractura o malposición de los mismos.

Es importante resaltar que, al blanquearse los dientes, sólo se modificará el color de los mismos mediante el empleo de unos productos blanqueadores, pero sin variar la forma ni el tamaño de los dientes. No tendríamos que quitarles ni añadirles nada, es nuestro mismo diente.

Por el contrario, si en lugar de blanquearse los dientes se opta por la colocación de unas fundas estéticas o carillas (“veneers” en su palabra anglosajona), habitualmente tendremos que hacer un pequeño desgaste o tallado (0.5 mm) de los dientes que quisiera mejorar, para después cementar sobre ellos unas finas láminas de cerámica de la forma, color y tamaño más conveniente.

Las carillas (o coronas de recubrimiento total, si fuese el caso) mantienen su estética con el paso del tiempo, nunca se decoloran, ni siquiera con el tabaco. Al blanquearse los dientes, sí que podría suceder, por lo que es conveniente programar sesiones de refuerzo periódicas en las que, además, vigilaríamos la salud de sus encías (gingivitis, periodontittis) y sus dientes (caries).

En la Clínica Rodríguez-Recio realizamos ambos tratamientos, podemos blanquear sus dientes y/o colocarle fundas estéticas; le ayudaremos a encontrar la solución más apropiada a su caso.


 

admin¿Blanquearse los dientes o poner  fundas estéticas?