Noticias

Bichectomía

Bichectomía: cómo afinar y definir tu rostro y tus pómulos de la manera más natural y más sencilla posible.

¿Deseas un rostro más definido con tus pómulos ganando protagonismo? ¿Te gustaría conseguirlo de la manera más natural posible, sin modificar la esencia de tu cara? En Clínica Rodríguez-Recio podemos ayudarte.

Los materiales de relleno y las prótesis alteran la conformación de la facies de nuestr@s pacientes. En cambio, la “Bichectomía” (o “extirpación de las Bolas de Bichat”) no modifica la base de la cara. La Bichectomía es una de las técnicas de cirugía estética más populares en los últimos años.

Las bolas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y, dependiendo de su tamaño, pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.

La técnica quirúrgica (sencilla para un cirujano experto) consiste en eliminar la grasa “no esencial” que todos tenemos entre los músculos masetero y bucinador (“bolas de Bichat”). Con ello conseguimos afinar la cara (pseudoliposucción facial). Al mismo tiempo, la estructura global facial se vuelve menos redondeada, a la vez que se marcan más los pómulos. En resumen: nos acercamos a los cánones de belleza de hoy en día. Las modelos que conocemos presentan facies triangulares, más largas que anchas y con pómulos bien definidos. La mayoría de ellas tienen realizada una Bichectomía.

Se trata de una sencilla técnica: ambulatoria, bajo anestesia local y abordaje desde dentro de la boca de sólo 1cm. No se experimenta dolor durante ni después del procedimiento. Las recomendaciones boca-boca han supuesto un incremento del 40% de este tipo de procedimientos en el último año. Es lo último en cirugía estética. Los resultados que obtenemos en Clínica Rodríguez-Recio son espectaculares.

La duración de la intervención oscila entre 30-45 minutos. Inmediatamente tras la cirugía la recuperación se lleva a cabo en su propia casa. Durante los primeros días post operatorios el volumen de las mejillas aumenta, pero sin dolor en la zona. A los tres meses se pueden ver los cambios definitivos.

En Clínica Rodríguez-Recio somos cirujanos maxilofaciales con amplia experiencia en Bichectomías. El cirujano maxilofacial es médico especialista con mayor dominio de todos los procedimientos con abordaje intraoral. Nuestros pacientes se manifiestan, todos los días, altamente satisfechos.

Luce un nuevo rostro, de una manera sencilla, gracias a la ayuda de los Doctores Rodríguez-Recio.

adminBichectomía