Noticias

Arañas Vasculares

¿Cómo eliminar las arañas vasculares?

Eliminar las arañas vasculares o las telangiectasias de las piernas constituye uno de los tratamientos estéticos que más realizamos en Clínica Rodríguez-Recio.

Las telangiectasias o arañas vasculares son dilataciones de pequeñas venas visibles en la piel (dermis superficial) producidas por el reflujo de las venas superficiales de paredes finas (menores de 1mm. de diámetro) y de las venas reticulares pertenecientes al sistema venoso subdérmico.

Las arañas vasculares representan una problemática  femenina muy frecuente. Una de cada dos mujeres llegará a tener este tipo de vasos superficiales, habitualmente por herencia familiar o relacionado con cambios hormonales, de peso, várices y/o insuficiencia venosa.

A menudo, las arañas vasculares no presentan ninguna sintomatología, pero pueden parecer desagradables por factores estéticos. En muy pocos casos, se pueden presentar con dolor, picor y pesadez en los miembros inferiores.

Existen básicamente dos tratamientos para tratar las arañas vasculares:

Escleroterapia: consiste en inyectar una solución en las venas que hace que éstas se encojan y vayan desapareciendo de la superficie de la piel. En algunos casos, puede ser necesario tratar más de una vez la misma vena. Es el tratamiento de elección para las venas reticulares (venas verde-azuladas, localizadas en dermis profunda, de mayor tamaño que las telangiectasias).

Láser de NdYAG 1064: está indicado en el tratamiento de los vasos superficiales de menos de 4mm. de diámetro. Consiste en la aplicación de una luz Láser especial que tiene afinidad por la hemoglobina de la sangre. Esta luz Láser atravesará la piel (sin hacerle nada, sin dañarla, como la luz solar atraviesa el cristal de una ventana) y, al llegar esa energía a la hemoglobina de la sangre, se absorberá en forma de calor. De este modo, pseudocoagula o cierra la luz del vaso sanguíneo. En las semanas posteriores, los macrófagos de nuestro organismo irán degradando ese vaso cerrado e inutilizado hasta que desaparezca. El Láser vascular NdYAG 1064 constituye el tratamiento de elección para las pequeñas arañas vasculares de nuestras piernas. Siempre es necesario hacer varias sesiones para completar el tratamiento.

Los resultados se van manifestando de manera progresiva a lo largo de las siguientes semanas tras el tratamiento. Siempre realizamos registros fotográficos previos y postratamiento para poder mostrar los estupendos resultados con importantes mejorías que suelen evidenciarse en la mayoría de nuestros pacientes.

En Clínica Rodríguez Recio tenemos amplia experiencia en el tratamiento de eliminar arañas vasculares y pequeñas venas de las piernas. Disponemos de aparatología Láser de última generación. Nuestras pacientes están muy contentas y satisfechas con los resultados, por lo que nos recomiendan a sus familiares y amistades con la confianza de que van a recibir el mejor trato.

adminArañas Vasculares